miércoles, 11 de marzo de 2009

Como tener un pelo sano y hermoso


Hoy en día el mayor sueño de cualquier mujer es verse muy especial y sobre todo lucir hermosa, reconózcanoslo por naturaleza la mujeres somos vanidosas y es muy natural.

Necesitamos vernos bonitas en la escuela, en el trabajo, en fiestas familiares o simple y sencillamente cuando salimos de casa a cualquier lado, es por eso que aquí presentamos unos tips de cómo tener el pelo sano y además hermoso.

Tips para lograrlo:
• Por lo menos cada dos meses despúntate el cabello, así eliminas posible orzuela y puntas maltratadas.
• Usa un tratamiento para el cabello mínimo una vez al mes. Si es seco que sea uno a base de aceites y si es graso que sea a base de hierbas.
• Si utilizas ligas, que estas sean forradas para que no dañen tonto tu cabello.
• Recuerda que un buena alimentación es básica para que tu pelo no sea débil, no se caiga y no se abran fácilmente las puntas, agrega proteínas. Consumir huevo y nueces es una buena táctica.
• No abuses de acondicionadores pesados si tu cabello es muy fino pues así se vera muy aplastado. También los permanentes debilitan el pelo, lo mismo que alaciarse el cabello y si utilizas secadora que sea a una distancia mínima de 30 cm y potencia media.
• Lava tu cabello un día si y un día no. Siempre hay que utilizar un champú apropiado a nuestro tipo de cabello (seco, frágil, normal, graso, etc.).
• No te dejes la toalla por mucho tiempo, ya que al secarse no se vera muy bien, es mejor secarlo de inmediato.
• Si utilizas gel y spray asegúrate que sea uno sin alcohol para que no reseque tu pelo. Usa de preferencia los que tienen sustancias naturales.
• No olvides de enjuagar bien tu cabello para que no te queden restos de champú que puedan maltratar tu cabello o resecar tu cuero cabelludo.
• Cuando te peines o te desenredes el cabello, comienza por las puntas hasta llegar a la raíz. No de la raíz a la punta.

Mascarilla Humectante para el cabello
El sol, el aire, el agua, los tintes, la plancha y muchos otros factores hacen que nuestro cabello valla perdiendo la elasticidad, el brillo y que se vea opaco o reseco, por eso hoy te dejo una mascarilla casera y sobre todo muy económica y se adapta para todo tipo de cabello.

Ingredientes:
* 3 cucharaditas. De mayonesa
* 4 cucharaditas. De vinagre de vino blanco
* 1 clara de huevo
* Mezcla todos los ingredientes y humedece el cabello con la solución. Envuelve tu cabeza con o una gorra de baño. Espera de 15 a 20 minutos. Transcurrido este tiempo enjuaga

Aceite de oliva para la belleza
Pero hay aun líneas de belleza que lo anuncian como su ingrediente principal, no encontramos ningún estudio fidedigno para elevarlo a tan alta distinción. Sin embargo tiene usos en belleza y es un producto que es fácil de obtener aquí algunas ideas: Aceite de oliva para un cabello brillante y fuerteDónatela Versaci dice que ella lo usa en el pelo. El aceite aplicado como mascarilla en el pelo ayuda a mantener el pelo saludable. Se puede usar puro o mezclado.
Algunas mezclas son:
Huevo batido y aceite de oliva. No tiene buen olor pero le da brillo al pelo. Si prefieres puedes usar solo la clara para evitar el mal olor pero la yema es la que contiene más nutrientes.

Aceite de oliva y mayonesa. La mayonesa tiene huevo y aceite y esto es lo que la hace beneficiosa para el pelo al mezclarla con un aceite nutritivo como el aceite de oliva se incrementan sus beneficios.Masajes en cuero cabelludo. Ponte unas gotas de aceite de oliva en las manos y masajea el cuero cabelludo para aumentar la circulación. Es relajante y ayuda a fortalecer los folículos del pelo.

Cabello seco y maltratado
Recórtate las puntas. Esto es vital para que eliminar las partes mas maltratadas. No tienes que decirle adiós a tu pelo largo solo tienes que recortar las puntas.
Acondiciona. Empieza a usar un tratamiento acondicionador dos veces por semana. Los acondicionadores profundos o mascarillas acondicionadoras ayudan a que el pelo recupere la humedad perdida.
Toma capsulas de aceite de linaza o de bacalao sino comes suficiente pescado de agua fría como salmón.
Protege el pelo contra el calor. Mientras el pelo se recupera trata de evitar el secado o alisado frecuente y usa un producto para protegerlo del calor.
Evita lavar el pelo innecesariamente. No hay razón para lavar el pelo si este no esta sucio. Espera a que se empiece a sentir un poco grasoso para lavarlo.
Usa un champú suave para pelo normal o seco de buena calidad.Sin agua. Si sientes que aun usando una mascarilla acondicionadora el pelo se siente seco de lavarlo puedes usar un spray con proteínas o un acondicionador de los que se dejan en el pelo.

9 comentarios:

  1. Estoy usando una nueva linea de Fructis que se llama Stop caida, que dice que es para la caida por quiebre. Este es el link de su pagina www.stopcaida.com.mx y queria saber si lo conoce y q tal resulta. gracias!

    ResponderEliminar
  2. bueno yo tengo un tip de cabello que me resulto a mi y a muchas personas es buenaso consiguete una hierba de manzanilla remojala con alchool por tres diaz y lavate la cabeza con eso y veras que tu cabello tendra mucho brillo recuperara el brillo que no tenia.

    ResponderEliminar
  3. bueno para tener un cabello hermoso y sano comer demasiadas verduras huevo sancochado y no exponerlo al sol ya que lo quema demaciado

    ResponderEliminar
  4. para tener un cabello lindo tienes que ponerte 2 llemas de huevos depende el largo del cabello dejarlo por 20 minutos 2 veces por semana y luciras un hermoso cabello, solo enjuagar como de costumbre para quitar el huevo y el olor.

    ResponderEliminar
  5. quisiera algo bueno para evitar la caida del cabello se me cae mucho y me preocupa no seguir siendo atractiva

    ResponderEliminar
  6. Buenas tengo mi cabello largo pero es muy fino y se me cae mucho y tiene textura elastico quisiera ayuda para recuperarlo gracias

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo el cabello largo pero ultimamente Esta perdiendo brillo & manejabilidad que Puedo hacer para que se me Quite lo quemado & maltratado pero sin Tener que Cortarmelo :)

    ResponderEliminar
  8. Yo tengo el cabello largo pero ultimamente Esta perdiendo brillo & manejabilidad que Puedo hacer para que se me Quite lo quemado & maltratado pero sin Tener que Cortarmelo :)

    ResponderEliminar

prueba 3