miércoles, 11 de marzo de 2009

Cuidados para el cutis.

Tu piel habla y cuenta de qué forma la cuidas, sobre todo en verano porque el sol reseca y opaca la piel, aunque luzcas un hermoso bronceado. No es necesario gastar una fortuna en marcas de primera línea cuando tienes a tu alcance la heladera y la alacena para crear tus propios productos. Una vez a la semana aplícate una máscara natural después de limpiar bien tu cutis para que penetre bien.

Para cutis seco

Mascarilla de huevo
Mezcla la yema de un huevo con 1 cucharada de leche en polvo, 1 de leche fresca y 1 de miel. Batir hasta obtener la consistencia de una mayonesa. Aplicarla en la cara y cuello, deja actuar 15 minutos. Retirarla con agua tibia y enjuague con abundante agua.

Mascarilla de banana
Tritura una banana y colóquela sobre una gasa. Cubra la cara con ella entre 15 y 20 minutos. Enjuague con agua tibia.

Mascarilla de mango
Sacá la pulpa de un mango con una cuchara y haz una pasta. Agregue una cucharadita de azúcar, e incorpórela bien. Aplicar en el cutis bien limpio y dejar unos 10 minutos. Retirá con agua templada.

Para cutis graso

Mascarilla de clara de huevo y limón
Batí una clara de huevo y añadí unas gotas de jugo de limón. Aplicá la mezcla en tu cara, evitando el contorno de ojos. Pasados 20 minutos retirá con agua templada.

Mascarilla exfoliante de frutillas y avena
Mezcla dos cucharadas de avena, tres frutillas maduras pisadas y una cucharada de yogurt natural hasta formar una pasta. Recostate y aplicá esta mezcla evitando la zona de alrededor de los ojos. Dejá 10 minutos. Retirá con agua fría.

Mascarilla de avena con miel
Mezclá una cucharada de avena gruesa con una de miel. Pincelá sobre tu rostro hasta cubrirlo bien. Dejala reposar por unos 20 minutos, cuando comience a ponerse dura la retirás con agua bien fría para cerrar los poros.

Para cutis normal

Mascarilla de yogur y miel
Mezclá una cucharada de yogur natural con una cucharadita de miel. Aplicá y dejá 10 minutos. Retirá con agua tibia.

Para cutis mixto

Mascarilla de rosas
Corta 6 pétalos de rosas frescas y trituralas. Agregá 2 cucharadas de agua de rosas, una cucharada de yogur natural que esté a temperatura ambiente y una cucharada de miel no muy espesa (podés calentarla unos segundos en el microondas). Mezclá bien y aplicá sobre la piel durante 10 minutos. Enjuagá con agua tibia.

1 comentario:

prueba 3