miércoles, 11 de marzo de 2009

Exfoliarse de vez en cuando es Necesario.

Bueno este es un truquito para las que les gusta tener la piel suave y reluciente.Es muy sencillo, una vez a la semana te lavas la cara del modo habitual y luego te exfolias.
Exfoliar quiere decir que frotas la piel con una sustancia granulosa para eliminar todas las células muertas, con lo que tu cara se encuentra más limpia y reluciente.

En vez de comprar los gels exfoliantes que venden en las perfumerias y grandes superficies puedes prepararlo en casa.

Así que mezclas una crema, no tiene porque ser de cara, puede ser body milk, con unas cucharadas de azúcar.¿La cantidad?, pues pruebas hasta que veas que es bastante denso y con muchos granitos. Luego sólo tienes que frotar sobre la cara también puedes aplicarla para es resto del cuerpo, con cuidado tampoco es cuestión de levantarnos la piel, y aclaras con agua caliente.y tenemos una piel perfecta.

Si nunca has exfoliado tu piel o hace mucho que no lo haces puedes comenzar a realizar este ritual una vez a la semana durante el primer mes. Después, debes reducir la frecuencia de las exfoliaciones a una cada quince días porque de lo contrario la piel puede irritarse. Tras realizarlas, debes aplicar una loción hidratante y así te asegurarás una piel saludable y bella. Si tu piel es muy sensible o muy seca debes exfoliar con menos frecuencia: una vez cada tres semanas será suficiente.
La exfoliación es una limpieza profunda de la piel que tiene múltiples beneficios. Algunos de ellos son la prevención del envejecimiento cutáneo, la activación de la circulación, la eliminación de las células muertas y otras impurezas lo que desintoxica y permite una mejor oxigenación de la epidermis.
Todo ello contribuye a que la piel adquiera suavidad, tersura y que se vea joven.

La exfoliación es un ritual de belleza muy sencillo: en primer lugar dúchate con agua caliente para que la piel se reblandezca, a continuación aplica el producto específico sobre un guante de lufa o una esponja y para terminar, frota sobre la piel presionando levemente con las manos mientras haces movimientos circulares.

Sin embargo, de nada te servirán estos esfuerzos si sólo los realizas durante unas pocas semanas. La constancia es fundamental si quieres mantener de piel lisa, suave y reluciente.
Hay ciertos momentos en los que nos aprovecharemos de las propiedades de la exfoliación más que otros. Antes de tomar el sol, por ejemplo, es muy adecuado exfoliar la piel porque cuanto más lisa esté la epidermis más uniforme será su bronceado. También es conveniente exfoliar la piel antes de aplicar un auto bronceador ya que este producto sólo actúa sobre la capa superficial de la piel y consecuentemente cuantas más células muertas tenga esta capa más irregular será el color. Sin embargo, si exfoliamos la piel antes estará lisa, nítida y el auto bronceado será uniforme.

Cabe destacar que los exfoliantes tienen diferentes mecanismos de acción, por ejemplo, hay algunos que separan a las células muertas de la superficie de la piel al disolver la fina barrera de tejido que las une, en tanto otros desincrustan escamas, puntos negros e impurezas.

Adolescentes. Durante esta etapa llega a ser común que la epidermis del rostro presente abundancia de sebo, por lo que resulta conveniente exfoliarla hasta dos veces por semana, pues además de que se controlará el exceso de brillo facial, esta acción prevendrá brotes de acné.
Adultos. Hay que elegir exfoliantes que contengan alfahidroxiácidos y retinol, ya que son benéficos para combatir las primeras líneas de expresión.


Adultos maduros. Es conveniente que el producto elegido sea de textura suave, pero debe contener retinol, que actúa contra el envejecimiento de las células e incrementa la producción de colágeno y elastina, (fundamentales en la restauración y elasticidad de la epidermis).
Después de la exfoliación, hay que aplicar alguna crema (específica para rostro y cuerpo), ya que ésta cubre y protege piel y cutis al retrasar la pérdida de agua, o bien atraen humedad y la mantienen. Estos productos deben aplicarse mediante suave masaje.

Es importante mencionar que el uso excesivo e inadecuado de productos exfoliantes puede deteriorar la piel, por ejemplo, eliminar la barrera de grasa natural, inhibir el funcionamiento de las glándulas productoras de sebo, reducir la retención de humedad y promover la deshidratación de la epidermis. Asimismo, pueden desgarrarse las fibras de colágeno y, por ende, manifestarse líneas de expresión, arrugas y flacidez.
Por último, sólo hay que añadir que es necesario beber de 2 a 3 litros de agua diariamente, a fin de que la piel se encuentre bien hidratada y no presente resequedad.

Existen varios exfoliantes caseros que puedes preparar fácilmente

Exfoliante para el rostro
Ingredientes
1 taza de azúcar
1 taza de aceite de oliva ligero;
1 cucharada de jugo de limón.
Como lo Aplicas:
Se debe mezclar el azúcar y el aceite de oliva. Posteriormente se debe agregar el jugo de limón. Se debe aplicar con suaves movimientos circulares.
Después de cinco minutos se debe enjuagar con agua fresca siempre tratando con suavidad el rostro..

Exfoliante de harina de maíz para el rostro

Ingredientes
Zumo de limón
1 cucharada de azúcar blanca
1 cucharada de harina de maíz
2 cucharadas de agua de rosas
2 gotas deaceite esencial de limón

Como lo aplicas:
En un recipiente, preferiblemente de madera o vidrio, se mezcla el azúcar y la harina de maíz con el agua de rosas hasta que se obtenga un pasta.
Luego se añade el aceite esencial y se aplica sobre el rostro con suaves movimientos circulares.
Se aclara con agua fresca y se aplica crema hidratante.

Exfoliante para el cuello
Ingredientes
1 cucharada de miel
2 almendras bien deshechas
1/2 cucharadita de jugo de limón

Como lo aplicas:
Mezclar la miel, las almendras y el limón.
Luego se debe frotar la mezcla suavemente sobre el rostro y luego enjuagar con agua tibia.

Exfoliante de fresas y harina de arroz

Ingredientes
8 fresa madura 2 cucharadas de aceite de aguacate 4 cucharadas de puré de pepino (con la piel y las semillas) 3 cucharadas de harina de arroz 1 cucharadita de pulpa de aloe

Como lo aplicas:
Cortar las fresas y mezclar con un tenedor. Verter el aceite de aguacate en otro tazón, agregar el puré de pepino, y revolver bien. Añadir el puré de fresas. Espolvorear la harina de arroz húmedo en la mezcla y doble pulg Por último, añadir el aloe y revolver para formar una pasta suave.
Aplicar a las partes del cuerpo que desee exfoliar con ls manos o con una esponja. Dejar por 15 minutos y luego enjuagar a fondo.

Exfoliante para rodillas, codos y talones

Ingredientes
1 cucharada de miel;
15 gotas de limón;
1 cucharadita de azúcar.

Como lo aplicas:
Mezclar la miel; las gotas de limón y la cucharadita de azúcar.
Aplicar en las zonas duras del talón, codo y rodillas con la ayuda de un esponja con superficie rugosa para extraer así toda la suciedad existente.

1 comentario:

  1. EsTa mUy bUeNo aMi mE FuNcA Y MeJa mI PiEl cOmO La dE Un bEbE

    ResponderEliminar

prueba 3