miércoles, 11 de marzo de 2009

Maquillaje Basico!!!


Todas las mujeres tenemos atributos bellos y no necesitamos compararnos a nadie más. Podemos admirar pero no compararnos o competir, hay que sacarle provecho a lo que tenemos. La lucha es lucir lo que tenemos de la mejor forma posible.El maquillaje es parte de un paquete más grande que es el cuidarte a ti misma. Cuidar tu alimentación, tu cuerpo, no fumar, seleccionar la ropa que te queda mejor entre otros. El maquillaje no es algo de moda, debes de usar lo que te queda bien y actualizarlo. El maquillaje es parte de tu estilo personal.

Aprender a maquillarse es muy sencillo, para aprender que imagen va con tu personalidad, y cual queda mejor con tu estilo y personalidad, necesitas seguir una serie de pasos muy sencillos hasta llegar al resultado deseado:


Antes de empezar debes limpiar muy bien tu cara con un jabón neutro e hidratar tu cara.


Ya limpio e hidratado tu rostro aplicas corrector en la parte de los ojos, para disimular ojeras.

Aplicas corrector en la nariz ,si quieres hacerla mas delgada y en las mejillas en forma diagonal, si quieres disimular pómulos. Posteriormente difuminas el corrector con una esponja y aplicas la base del maquillaje de manera que se vea natural y en forma unificada con el rostro.

La belleza del rostro empieza con una buena piel. Por lo tanto lo más importante es seleccionar una buena base y aplicarla bien.

El rubor se aplica sumiendo las mejillas y en los huecos que se hace al sumirlas lo aplicas en forma ascendente.

Las sombras se aplican en dos tonos el claro que da el matiz y el fuerte que da el color a el ojo.

A las pestañas ya rizadas se les aplica el corrector del nacimiento de las pestañas hacia fuera en forma de zigzag, si deseas alargar las pestañas aplica un poco en las puntas y lograrás ese efecto.

No es recomendable aplicar demasiado rimel ya que tendrías una apariencia poco natural.
Y para finalizar aplica maquillaje translúcido, con esto quitarás el excedente de brillo. Practica y verás resultados muy positivos, logrando un maquillado impecable.

Si solo tienes unos minutos antes de salir de la casa:

Si eres rubia ponte mascara, si eres castaña ponte lápiz labial. El orden de maquillaje cuando no hay mucho tiempo es: humectar, aplicar base, blush o rubor, delineador de ojos, labios.

Si tu piel es casi perfecta es decir si no tienes manchas, cicatrices o barros que cubrir empieza con el paso tres.Que necesitas: base, sombra clara, sombra café, corrector, lápiz labial y brillo, blush o rubor, delineador, encrespador, pinceles de maquillaje opcional esponja para aplicar base

1- Aplica una capa fina de base maquillaje. Tiene que ser lo más cercano color de tu piel, la textura (liquida, crema, polvos, mouse etc) depende de tu tipo de piel. Aplícala con una esponja de maquillaje o con los dedos. Lee como seleccionar la base.

2- Si tienes ojeras aplica un poquito de corrector solo sobre las ojeras sin halar la piel.

3- Encrespa o risa las pestañas usando un encrespador.

4- Aplícate una sombra rosa pálida casi blanca sobre todo el ojo y bajo la ceja esto hace que los ojos sean más visibles.

5- Aplícate una sombra café o de otro color que te quede bien sobre el ojo solamente

6- Opcional: aplícate delineador en el párpado superior y en la mitad exterior del párpado inferior.

7- Aplícate lápiz labial o brillo

8- Aplica blush, rubor o colorete sobre las mejillas Sonríe.

La forma de las cejas siempre debe de ser natural. Las cejas deben de ser en proporción al rostro si el rostro es delicado las cejas deben de ser delicadas, si el rostro es prominente las cejas son mas gruesas.

Los correctores y la base son amigos de las mujeres para que la piel luzca pareja y radiante.Con un buen maquillaje y un estilo de vida saludable se pueden ver muy bien.
Si estás cansada de ir comprando más y más productos de maquillaje y al final siempre utilizas los mismos productos ...colores, texturas y tipos hay un sin fin de diferentes productos de maquillaje y llega un momento que nos preguntamos ¿Cuál tengo que comprar..?
Bueno, sigue leyendo porque te contamos los productos imprescindibles, los colores básicos y además para qué sirve y por qué es importante tenerlos.
Esta lista definitivamente te va a ahorrar tiempo, dinero y ¡¡espacio!!!
Base de maquillaje
El maquillaje es la base para maquillarnos, si no llevas una base que se adecue a tu piel por muy bien que te hayas maquillado los ojos, el resultado no será bueno..pero ¿qué color es el correcto para ti? Muy fácil, el mismo que el de tu tono de piel, piensa que la base es para unificar el tono y corregir pequeñas imperfecciones, no para dar color, si quieres parecer más morena utiliza un polvo bronceador encima de la base .
Adquiere además, una base que se adapte a tus necesidades, es decir, si tu piel es seca compra una base hidratante, si tu piel es mixta compra una base libre de aceite, si te gusta un acabado natural compra una base líquida, si tu piel tiene muchas imperfecciones adquiere una base de mayor cobertura y así sucesivamente.
Corrector de ojeras
Este es un producto que nos puede cambiar la cara al igual que la base elige uno que se adapte a tus necesidades, si solo quieres dar luz adquiere uno ligero e iluminador, si tienes muchas ojeras adquiere uno con gran cobertura en textura crema y para aplicar sobre la base y así sucesivamente, además utiliza el corrector el día que no te apetezca maquillarte, con unos toques de corrector y un poquito de colorete rosado y mascara de pestañas estarás perfecta en 3 minutos.

Corrector de imperfecciones
Si tienes imperfecciones en el rostro como granitos etc, adquiere un corrector que esté específicamente diseñado para corregir zonas rojas del rostro, normalmente suelen ser de color amarillo o verde, entérate bien cuando vayas a comprarlo si se utiliza antes de la base o después, ojo no pongas mucho producto y difumínalo bien sino el efecto será el contrario, normalmente suelen ser en textura crema.
Polvos Mate
¿Te brilla la zona T (frente, nariz y pómulos)? Entonces necesitas un polvo mate, ¿Qué color? El mejor uno transparente, así te sirve en verano, en invierno...hay dos tipos de texturas, en polvo suelto y en polvo compacto, tienen la misma función, eliminar los brillos, si estás mucho tiempo fuera de casa el polvo compacto se lleva en el bolso mejor, recuerda que si aplicas el polvo con brocha el acabado es mucho más natural y si aplicas el polvo con borla ( la esponjita que normalmente traen todos los compactos) el acabado es más cubriente, perfecto por ejemplo para pieles mixtas.¡no abuses de los polvos mates! Utilízalos sólo cuando te brille el rostro.
Sombras de ojos
¿Qué color elijo de los miles que hay fuera.? Primero de todo piensa para que quieres el color, para resaltar el color de tu ojo, para combinarlo con una ropa especial, para básico de día, para noche, pon el maquillaje a tu servicio. si adquieres un dorado te servirá para día o noche y si el negro lo difuminas bien se convierte en gris, uno básico que debes tener es el blanco mate y un crema o color claro nacarado, estos te va a servir para dar luz a tu ojo, se utilizan debajo de la ceja (si tienes el parpado arrugado evita los colores nacarados o brillantes) el efecto será automático tu ojo parecerá más grande y delineado, además el blanco te sirve para hacer tonos más claros como el marrón oscuro convertirlo en crema, o el negro en gris y así sucesivamente.
Lápices de ojos
El negro es el color estrella, si no te maquillas por la noche o eres muy rubia adquiere uno marrón oscuro.
Blush
Los básicos son el tono tierra (recuerda que si ya tienes un polvo bronceador te puede servir como colorete) y un rosado (evita este color si tu piel es muy rosada). La textura básica es el polvo, si tienes la piel muy seca prueba los coloretes en crema.

Lápices de labios
El básico, uno que se parezca al color de tu labio. Así te servirá con cualquier barra de labios.
Barra de labios
El color de barra de labios que más nos favorece normalmente es siempre un color similar a nuestro labio, fíjate bien que tu labio no es marrón, tiene un tono rosado...en algunos casos muy rosado en otros más tirando a tierra, una vez identifiques tu color de labios, elige tonos que te gusten de ese color, tonos claros o tonos oscuros.
Brillo de labios
El básico es el color transparente, un buen truco; utilízalo sobre el perfilador de labios (antes maquíllate todo el labio con el perfilador) y así tendrás un brillo con color, o aplícalo sobre la barra o sólo.
Iluminación
El toque final ¡la iluminación! Aplica un polvo iluminador encima de tu pómulo, justo en las sienes, verás como das luz instantánea a tu rostro, también puedes dar luz en la frente y barbilla. ¿que producto utilizar? Una sombra blanca nacarada o un polvo iluminador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

prueba 3